junio 22, 2026
156d4d9ed38141a49be12eedcdf126fd

Ciudad De México, 22 de junio de 2026.- El pato Merlín fue invitado a la conferencia matutina, conocida como La Mañanera, de la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante el evento, Carla Gómez, dueña del ave, anunció que iniciará trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar oficialmente la imagen del pato.

“Sí, estamos haciendo el registro, se va a hacer el día de hoy precisamente se va a registrar”, declaró Gómez respecto a la acción que tiene como intención proteger la imagen del animal de usos comerciales no autorizados. La propietaria mencionó que ha recibido propuestas de múltiples marcas, pero señaló que solo consideraría una colaboración con la refresquera Pascual.

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que la invitación a la familia del pato fue “un asunto de humanismo, que se conozca quienes son”. La mandataria aseguró que desde el Gobierno de México se apoyará a la familia, quienes son comerciantes, para que “esta fama que han adquirido se traduzca en mejora en su calidad de vida”.

Carla Gómez detalló que Merlín es “el patrón de nuestra familia en el pequeño local en el que trabajamos como comerciantes” y afirmó que “somos parte de la buena familia mexicana”. Sobre el cuidado del animal, la dueña indicó: “Come comida especial para pato, le damos verdura, fruta y proteínas, que es básico para sus plumas; le damos charales vivos y grillos y los domingos se come un taco de carnitas”.

Merlín es un pato doméstico de dos años que se volvió viral durante las celebraciones del Mundial 2026. Según la información disponible, el ave fue nombrada embajador oficial de la Ciudad de México para dicho torneo. Durante su asistencia a la conferencia, la familia del pato agradeció el cariño del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *