junio 23, 2026
5c692c9393e04b798605a326a9c95580

Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Telcel, AT&T y Movistar podrán cobrar el servicio de pospago incluso si la línea telefónica queda bloqueada por no haber sido registrada antes del 30 de junio, reveló la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

De acuerdo con la información proporcionada, los cargos en la tarjeta bancaria por el uso de la línea pospago continuarán apareciendo pese a que el servicio ya no permita realizar llamadas a partir del 1 de julio de 2026, fecha en que entrarán en vigor los bloqueos para las líneas no dadas de alta.

Ante este escenario, Norma Solano indicó que las obligaciones de pago “seguirán vigentes”. Tras la fecha límite de vinculación, los únicos servicios habilitados en las líneas bloqueadas serán: Alerta sísmica, números de emergencia (911, 079, 088, 089), llamadas a las propias compañías de servicio, acceso a internet mediante Wi-Fi y el uso de aplicaciones del dispositivo.

El bloqueo podría afectar el servicio bancario, ya que para validar operaciones o recuperar contraseñas se requieren mensajes SMS, los cuales no podrán recibirse si la línea está inhabilitada para tráfico de datos o voz tradicional. En el caso de las líneas de prepago, se especificó que las operaciones de carga de saldo podrán realizarse aunque la línea esté bloqueada, pero dicho saldo no estará disponible para usarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *