junio 24, 2026
b328e483b2be4a379a56e3470a2cadfe

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) sostuvieron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), donde, según la dependencia federal, se comprometieron a no realizar los bloqueos programados para este miércoles 24 de junio de 2026 en distintas carreteras y autopistas del país.

En un comunicado, la Segob detalló que en la reunión “reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito”. La dependencia afirmó que “hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo”.

La Secretaría de Gobernación añadió que “se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas”. Asimismo, indicó que “siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.

Sin embargo, la investigación señala que AMOTAC no ha emitido un comunicado confirmando ni el diálogo sostenido ni la suspensión de las movilizaciones. Días atrás, los transportistas informaron que realizarían dichas acciones en exigencia a las autoridades federales para reforzar la seguridad en las carreteras del país.

Los empleados del sector han reportado un aumento considerable de robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos. En ese contexto, los transportistas habían advertido que, de no obtener respuesta a sus demandas, llevarían a cabo una marcha lenta con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *